martes, 25 de septiembre de 2007
500% de aumento salarial de los Legisladores Mexicanos
500% de aumento salarial se han dado los legisladores mexicanos en los últimos 9 años en un nuevo ejemplo de saqueo a la Nación, según se dió a conocer recientemente.
Así, los ingresos mensuales de los diputados federales pasaron de poco más de 30 mil pesos en 1999, a $148,605 pesos en 2007.
El resto de los trabajadores del país recibieron un aumento salarial de tan solo 30% en los mismos 9 años.
Además de su sueldo, los apoyos económicos se incrementaron 1900% en esos años, al pasar de $2,280 pesos mensuales para gastos de Asistencia Legislativa en 1999, a $44,025 pesos al mes en 2007.
Por si fuera poco, dichos recursos no tienen que comprobarlos, pues su aplicación y destino son discrecionales!
En 2007 un diputado recibe $101,325 pesos brutos, y menos impuestos significa $76,915 pesos. Pero a esta última cifra se suman $44,025 pesos para Asistencia Legislativa y otros $27,665 pesos para Atención Ciudadana, lo que representa $148,605 pesos.
Los legisladores mexicanos se encuentran entre los mejor pagados del mundo y, como cada año, en septiembre ya están negociando su aumento salarial para 2008.
Una vez más, queda claro que es urgente hacer algo para derrocar a los políticos corruptos que siguen saqueando y menospreciando a nuestro país.
La clase politica haciendo honor a la triste frase de un expresidente mexicano: "Ni los veo, ni los oigo", han hecho caso omiso de que el alto abstencionismo que se ha dado en las ultimas elecciones es porque la gente no se identifica con las propuestas y los candidatos de los partidos políticos que hoy regentean nuestra nación como si se tratara de un botín de piratas.
Y todavía tienen el cinismo algunos diputados de llamarse los representantes del pueblo, y defensores de los intereses de éste.
Para conservar todas sus prerrogativas, los partidos politicos mayoritarios ahora en la reforma electoral estan proponiendo elevar la prohibición de las candidaturas ciudadanas a rango constitucional, así como coartar la libertad de expresion y así evitar que nadie pueda evidenciar y denunciar públicamente sus vicios, corruptelas, componendas y enriquecimientos ilícitos.
Por ello el Partido Nacional Social (PARNASO) es una necesidad; por eso es fundamental organizarnos, nosotros los ciudadanos, nosotros el pueblo, y trabajar activamente para hacer conciencia entre otros mexicanos y registrar el Partido que nos permita llevar a ciudadanos progresistas a ocupar las posiciones de decisión, para que esta clase de cosas dejen de ocurrir.
¡Dignidad para la Gran Nación Mexicana !
http://www.parnaso.org.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario